SECUENCIA DIDACTICA


ESPACIO CURRICULAR: Taller de Economía y Administración

CURSO: 1 Año         

FECHA:  

TEMA: Factura 

TIEMPO: 120 Minuto

DOCENTE AUXILIAR: González Nadia



FUNDAMENTACION

En la actualidad los documentos comerciales son de gran importancia para la registración de las interacciones económicas. En esta cátedra se ofrecerán herramientas necesarias para su elaboración.
LA FACTURA, como comprobante del momento de compra y venta, requiere especial tratamiento y confección.

OBJETIVOS
  • ·  Que el alumno sea capaz de identificar los distintos requisitos y modelos de factura.
  • ·         Que el alumno logre interpretar la importancia de la factura.

CONTENIDOS CONCEPTUALES
  • ·         Factura. Concepto y requisitos.
  • ·         Formas de emisión.
  • ·         Modelos de facturas.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
  • ·         Confección del documento a través de un rompecabezas.
  • ·         Resolución de propuesta.
  • ·         Socialización de la actividad.

CONTENIDOS ACTITUDINALES
  • ·         Participación activa y ordenada en la actividad.
  • ·         Interés y predisposición en la clase.
  • ·         Colaboración con sus compañeros.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
  • ·         Incorporación de instancia lúdica en armado de documento
  • ·         Presentación del contenido.
  • ·         Guía de formación de grupo.
  • ·         Dictado de actividades

CLASES 1

ACTIVIDAD DE INICIO

TIEMPO: 15 minutos aproximados

Los alumnos retirarán del escritorio las distintas piezas de un rompecabezas. Luego armarán en pizarra LA FACTURA.
Posteriormente, en diálogo, responderán a los interrogantes: “¿Saben que comprobante es? ¿Para qué sirve?” Cada respuesta será incorporada en el pizarrón junto al documento armado. Compartirán conocimientos previos.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

TIEMPO: 45 Minuto aproximados

Los alumnos prestarán atención a la presentación de contenidos, por parte de la auxiliar pedagógica, quién utilizará afiches en la pizarra con ayuda de dos o tres alumnos. Luego tomarán nota en sus carpetas como registro de la información construida.
Posteriormente recibirán fotocopia con la ejercitación respectiva la cual podrán realizarla en grupo (ver anexo).

ACTIVIDAD DE CIERRE

TIEMPO: 20 Minuto Aproximados

Los alumnos, en conjunto con la docente, corregirán en pizarra la actividad.

CLASE 2

ACTIVIDAD DE INICIO

TIEMPO: 10 Minutos Aproximado

Los alumnos, a través del juego de la ruleta, recibirán diferentes preguntas de aplicación de contenidos trabajados en clase anterior
Cada respuesta será escrita en el pizarrón alrededor de la palabra FACTURA

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

TIEMPO: 20 Minutos aproximadamente
Los alumnos tomaran nota al dictado de las indicaciones a desarrollar, cuya resolución podrá ser realizada en grupo. (ver anexo)

ACTIVIDAD DE CIERRE

TIEMPO: 10 Minutos aproximado
Los estudiantes realizarán puesta en común de las resoluciones registrando en pizarra. Corregirán, realizarán ajustes.

RECURSOS DIDACTICOS
  • ·         Afiche
  • ·         Pizarrón
  • ·         Fibron
  • ·         Fotocopia
  • ·         Cinta
  • ·         Cartulina  

EVALUACION
Se evaluará a través de la observación directa de:
  • ·         Participación en clase
  • ·         Apropiación de los contenidos
  • ·         Logros de los objetivos

BIBLIOGRAFIA
·    ANGRISANI, Roberto LOPEZ, Juan Carlos; Sistema de Información Contable 1; 13 a edición Buenos Aires A&L Editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario