ESPACIO CURRICULAR: Taller
de Economía y Administración
CURSO: 1
Año
FECHA:
TEMA: Factura
TIEMPO: 120
Minuto
DOCENTE AUXILIAR: González
Nadia
FUNDAMENTACION
En la actualidad los documentos comerciales son de gran importancia para la registración de las interacciones económicas. En esta cátedra se ofrecerán herramientas necesarias para su elaboración.
LA
FACTURA, como comprobante del momento de compra y venta, requiere especial
tratamiento y confección.
OBJETIVOS
- · Que el alumno sea capaz de
identificar los distintos requisitos y modelos de factura.
- ·
Que el alumno logre
interpretar la importancia de la factura.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
- ·
Factura. Concepto y
requisitos.
- ·
Formas de emisión.
- ·
Modelos de facturas.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- ·
Confección del documento a
través de un rompecabezas.
- ·
Resolución de propuesta.
- ·
Socialización de la
actividad.
CONTENIDOS ACTITUDINALES
- ·
Participación activa y
ordenada en la actividad.
- ·
Interés y predisposición en
la clase.
- ·
Colaboración con sus
compañeros.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
- ·
Incorporación de instancia
lúdica en armado de documento
- ·
Presentación del contenido.
- ·
Guía de formación de grupo.
- · Dictado de actividades
CLASES 1
ACTIVIDAD DE INICIO
TIEMPO: 15
minutos aproximados
Los
alumnos retirarán del escritorio las distintas piezas de un rompecabezas. Luego
armarán en pizarra LA FACTURA.
Posteriormente,
en diálogo, responderán a los interrogantes: “¿Saben que comprobante es? ¿Para
qué sirve?” Cada respuesta será incorporada en el pizarrón junto al documento
armado. Compartirán conocimientos previos.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
TIEMPO: 45
Minuto aproximados
Los
alumnos prestarán atención a la presentación de contenidos, por parte de la
auxiliar pedagógica, quién utilizará afiches en la pizarra con ayuda de dos o
tres alumnos. Luego tomarán nota en sus carpetas como registro de la
información construida.
Posteriormente
recibirán fotocopia con la ejercitación respectiva la cual podrán realizarla en
grupo (ver anexo).
ACTIVIDAD DE CIERRE
TIEMPO: 20
Minuto Aproximados
Los
alumnos, en conjunto con la docente, corregirán en pizarra la actividad.
CLASE 2
ACTIVIDAD DE INICIO
TIEMPO: 10
Minutos Aproximado
Los
alumnos, a través del juego de la ruleta, recibirán diferentes preguntas de
aplicación de contenidos trabajados en clase anterior
Cada
respuesta será escrita en el pizarrón alrededor de la palabra FACTURA
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
TIEMPO: 20
Minutos aproximadamente
Los
alumnos tomaran nota al dictado de las indicaciones a desarrollar, cuya
resolución podrá ser realizada en grupo. (ver anexo)
ACTIVIDAD DE CIERRE
TIEMPO: 10
Minutos aproximado
Los
estudiantes realizarán puesta en común de las resoluciones registrando en pizarra.
Corregirán, realizarán ajustes.
RECURSOS DIDACTICOS
- ·
Afiche
- ·
Pizarrón
- ·
Fibron
- ·
Fotocopia
- ·
Cinta
- ·
Cartulina
EVALUACION
Se
evaluará a través de la observación directa de:
- ·
Participación en clase
- ·
Apropiación de los
contenidos
- ·
Logros de los objetivos
BIBLIOGRAFIA
· ANGRISANI, Roberto LOPEZ, Juan
Carlos; Sistema de Información Contable 1; 13 a edición Buenos Aires A&L
Editores
No hay comentarios:
Publicar un comentario